SEDIF invertirá 2 millones de pesos para reequipar la Casa del Abue

Date:

SEDIF invertirá 2 millones de pesos para reequipar la Casa del Abue

• En este mes se inaugurará la Casa del Abue 2 al sur de la ciudad y en 2026 estará la Casa del Abue 3 en Lomas de San Miguel.

Con el objetivo de procurar el cuidado y la comodidad de los adultos mayores que son atendidos en el Centro de Gerontología Casa del Abue, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, entregó dos cheques de un millón de pesos cada uno, para reequipar los espacios de panadería, taller de cocina, comprar computadoras y mobiliario para las oficinas administrativas, y servicio de podología, así como equipo de audio y de fisiatría.

En su mensaje, destacó que para ella y para su esposo, el gobernador Alejandro Armenta, el cuidado y protección de las y los abuelitos es una prioridad. “Tengan la seguridad de que seguiremos con el trabajo diario para que se sientan valorados y acompañados”, expresó.

Por su parte, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, informó los avances de las dos nuevas casas del Abue que tendrá Puebla capital: la segunda casa se encuentra en Torres de Mayorazgo, lleva un avance de construcción del 85 por ciento y será inaugurada por el mandatario Alejandro Armenta y la presidenta Ceci Arellano en este mes; mientras que la tercera, se empezará a construir en diciembre 2025 y se terminará en marzo del 2026. Se ubicará en la colonia Lomas de San Miguel, en un espacio de 6 mil metros cuadrados. “Vamos a cerrar el año con 214 Estancias de Día, localizadas en 138 municipios en las que más de 10 mil abuelitos son atendidos cada día”, añadió.

Entre un ambiente de alegría, música y baile, las y los abuelitos recibieron de manos de la presidenta Ceci Arellano y el director general del organismo, apoyos que son parte del programa de obra comunitaria, 400 sillas apilables, tres juegos de mesa de jardín, cuatro ventiladores tipo tambor de alta potencia, 20 más tipo torre; cinco despachadores de agua y un tanque estacionario de gas, entre otros materiales que representan un paso hacia un espacio más digno, cómodo y funcional.

De la misma manera se entregaron sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, como parte de los beneficios y con el mensaje claro a cada una de las y los presentes: “No están solas ni solos”. Las y los usuarios agradecieron los apoyos otorgados a la Casa del Abue, al sentirse protegidos y escuchados por el Gobierno del Estado de Puebla.

SEDIF invertirá 2 millones de pesos para reequipar la Casa del Abue

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...