SEGOB da seguimiento a caso Zapotitlán, el edil a es investigado
El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, advirtió que el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez perdería sus derechos políticos, esto de encontrarse responsable del delito de homicidio, así como la quema de una vivienda de una activista en aquella demarcación.
El funcionario estatal dijo que el gobierno del estado dará seguimiento puntual a las acciones del Cabildo de Zapotitlán, ya que presuntamente el edil se encuentra prófugo, luego de las denuncias que ya se presentaron en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Había la inquietud de que el Presidente habría solicitado licencia al cargo para poder atender el tema de la investigación, es un tema que nosotros estamos atendiendo, evidentemente con esta activista que tuvo alguna consecuencia y se señala también al Presidente como responsable, es un tema que correrá en la vía legal y estaremos atentos a que se desarrolle de manera oportuna”, dijo el funcionario estatal.
En entrevista, Aquino Limón comentó que se ha buscado tener contacto con el Presidente Municipal de Zapotitlán de Méndez, pues se busca que se separe del cargo y atienda la investigación que ya inició la FGE, luego del homicidio de Ramón Malagón, escolta del presidente municipal electo del PT, Salvador Tino.
🚔👮|| La @segob_puebla dará seguimiento al caso de #Zapotitlán, así como a los acuerdos a los que llegue el Cabildo, luego de que el alcalde Emiliano Vázquez Bonilla, presuntamente habría cometido delitos.
Del caso de la activista que fue agredida en su vivienda, el titular de… pic.twitter.com/tn8ggEhsTR
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) June 18, 2024
SEGOB da seguimiento a caso Zapotitlán, el edil a es investigado