El sistema frontal número dos que se extiende sobre el norte de México, generará lluvias durante todo el viernes, en el norte, norteste, occidente y sureste del país, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un comunicado detallaron que habrá lluvias puntuales muy fuertes, algunas acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Coahuila y Sonora.
De igual manera, se prevén lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como fuertes en Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, ocasionadas por canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el noreste, centro y sureste del país.
«Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, informó Conagua.