La estrategia para pacificar al país de “Abrazos no balazos” seguirá hasta el final de la administración federal, aunque no les guste a los adversarios del gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Cancún, Quintana Roo, el mandatario afirmó que su gobierno nunca reprimirá al pueblo y contribuyen para llevar paz y justicia a todo el país.
“Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza (…) y sin reprimir al pueblo. También tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política. No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco perseverante, lo voy a seguir diciendo «abrazos, no balazos» y justicia, atender a la gente más necesitada, atender a los jóvenes para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales» indicó el presidente.
Aunque dijo que no es fácil alcanzar la paz para el país, sostuvo que es un hombre de convicciones por lo que, en lo que resta de su mandato seguirá actuando con honestidad, a fin de garantizar las libertades de todos los mexicanos.