Segundo lugar en la encuesta de Morena con pase directo a candidatura al Senado: Mario Delgado » Sucesos Puebla




País y MundoPolítica

Segundo lugar en la encuesta de Morena con pase directo a candidatura al Senado: Mario Delgado

Al final de los resultados se aplicará la regla de género en cada estado, tomando en cuenta la competitividad.

Segundo lugar en la encuesta de Morena con pase directo a candidatura al Senado Mario Delgado
Sucesos Puebla

Segundo lugar en la encuesta de Morena con pase directo a candidatura al Senado: Mario Delgado

Morena aplicará premio de consolación para aspirantes a las Coordinaciones Estatales de Defensa de la Cuarta Transformación, pues los segundos lugares en las encuestas tendrán pase directo como candidatos al Senado de la República en la primera posición, refirió Mario Delgado Carrillo dirigente nacional del partido vinotinto.

“Se determine que el segundo lugar de las encuestas en las entidades que hay elección de gobernador o gobernadora o jefe de departamento, si hay cambio de género, quien haya ganado su encuesta y no sea precandidato por el cambio de género pueda otra por ser candidato al Senado de la República de manera directa como una excepción a los procedimientos que tenemos, si yo gane la encuesta y por regla de género puedo optar de manera directa para el Senado”, dijo.

El viernes se darán a conocer los resultados de las encuestas que aplicó Morena para definir las Coordinaciones Estatales de Defensa de la Cuarta Transformación; la logística es que aspirantes a las nueve gubernaturas se reunirán con integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones en diferentes horarios.

Al final de los resultados se aplicará la regla de género en cada estado, tomando en cuenta la competitividad y así para cumplir con la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), a excepción de Yucatán en donde esta legislado el tema de paridad.

Mario Delgado Carrillo señaló que la regla de paridad se tomará en cuenta enfatizando las entidades en donde las mujeres tengan alta posibilidad de ganar.
“Aunque nos tardemos más vamos a procesarlo de esa manera y por respeto a las y los compañeros que han participado y que tienen todo el derecho de saber cómo se realizaron esas encuestas”, dijo en conferencia de prensa.

En Puebla, el senador, Alejandro Armenta es puntero en los sondeos de opinión, de acuerdo a los resultados de las diferentes empresas encuestadoras; en algunos sondeos Julio Huerta Gómez, exsecretario de gobernación ha pasado a segundo lugar en preferencias, rebasando a Ignacio Mier Velazco, quien se queda en tercer lugar.

En el caso de las mujeres, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez y Claudia rivera Vivanco participan en el proceso; sin embargo, ninguna ha rebasado en competitividad al senador, Alejandro Armenta.

Segundo lugar en la encuesta de Morena con pase directo a candidatura al Senado: Mario Delgado

Sucesos Puebla
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel, Directora de Sucesos Puebla, periodista con 20 años de experiencia en radio, medios impresos y digitales, así como en áreas de Comunicación Social. Extesorera de la UPET.