Seguridad, justicia y riqueza comunitaria: Armenta fija rumbo en su Primer Informe ante el Congreso
Con un mensaje centrado en seguridad, justicia y riqueza comunitaria, el gobernador Alejandro Armenta Mier rindió su Primer Informe de Labores ante las y los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, donde subrayó resultados concretos: una reducción del 41% en feminicidios, una inversión histórica de mil 630 millones de pesos para detonar la revolución del campo -la mayor cifra de recursos públicos destinada al sector- y ahorros estructurales por 500 millones de pesos anuales que dejarán de pagarse y podrán reinvertirse en prioridades como seguridad y desarrollo rural.
En su intervención, el mandatario enfatizó que proteger la vida de las mujeres es una prioridad. En ese sentido, destacó la creación de los Centros Libres Carmen Serdán, impulsados de la mano del Gobierno de México, que articulan esfuerzos de la Fiscalía, el DIF, Gobernación, Salud y Economía, con resultados palpables en la disminución de la violencia feminicida. “Nos indigna la violencia de género y la inseguridad que enfrentan muchas familias”, afirmó.
Armenta Mier también anunció la mayor inversión histórica al campo poblano, con mil 630 millones de pesos destinados a productores agrícolas. Detalló que ya se entregaron 750 equipos de primera generación -drones, motocultivadoras, tractores, cosechadoras y sembradoras- y que se trabaja para transformar zonas de temporal en oportunidades de vida para quienes enfrentan pobreza alimentaria.
Ante representantes del Poder Legislativo, así como magistradas y magistrados federales, jueces, rectores y directivos, el gobernador compareció en cumplimiento del artículo 53 de la Constitución local, reiterando su respeto a la división de poderes y reconociendo al Congreso como un espacio autónomo y deliberativo. El documento entregado -dijo- detalla políticas públicas, programas, obras y avances institucionales que serán analizados durante la glosa del informe, con titulares listos para comparecer.
El gobernador destacó al CEPOSAMI como un modelo único en el país para atender la salud mental de niñas, niños y adolescentes y prevenir el suicidio. En desarrollo económico, subrayó la consolidación de un Polo de Desarrollo para el Bienestar, con cartas compromiso por más del 90% de los terrenos y una derrama superior a 20 mil millones de pesos, que generará miles de empleos.
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria: Armenta fija rumbo en su Primer Informe ante el Congreso
