El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, solicitará a la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) su intervención, respecto al caso de bullying del que fue víctima un menor de edad por un grupo del Instituto Oriente denominado “El Rebaño”, pidió que la rectoría de la institución sancione a los menores de edad agresores y por su parte, la Fiscalía General del Estado tendrá que atender la demanda penal que interpusieron los padres del menor, pues ya hay un delito que perseguir.
Toda vez que el Instituto Oriente funciona con Reconocimiento de Validez Oficial Federal, se solicitará la intervención de la SEP Federal, sin embargo, el mandatario pidió que el titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez intervenga en este tema, pues el gobierno estatal no puede quedar ajeno ante estos hechos.
#ULTIMAHORA | El gobernador @MBarbosaMX solicitará a la @SEP_mx revise el caso de la agresión que vivió un jovencito al interior del Instituto Oriente, donde un grupo de adolescentes denominados "El rebaño" lo golpeó. 🚨 pic.twitter.com/alXY8e4LYh
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) May 27, 2022
“Voy a estar pendiente de todo y le pido al secretario de educación tome cartas en el asunto, tengo información de que ayer los padres de familia acudieron con el secretario de educación, le entramos a los asuntos. Le pido a la dirección del Instituto Oriente que regularice todo esto, que dé propia acción, de propia iniciativa, regularice si hay una banda de muchachos denominada El Rebaño y si actúa así, que aplique las disciplinas escolares que puede ser hasta la expulsión de la escuela, que aplique, que mantenga el prestigio de la institución con la disciplina correspondiente”, dijo
El mandatario estatal pidió que la familia continúe con los procedimientos de la demanda penal ante la FGE, pues hay delitos que perseguir, luego de que el menor de edad fue víctima de agresiones por parte de otros muchachos.
“Esos son delitos ya los que se cometen, no porque se cometan dentro de una escuela, no porque sean menores de edad, de esas formas de comportamiento se eximen de cometer delitos”, explicó el mandatario local, quien reprobó el comportamiento de violencia en esta institución educativa.
El Instituto Oriente emitió un comunicado de prensa, en el que minimizó el caso de bullying que padeció un menor de edad, aunque reconoció la agresión en contra de un alumno y dijo que los alumnos están en proceso de formación y “no son criminales”.
En redes sociales, los padres del menor afectado exigieron que la FGE proceda con las demandas penales en contra de los 15 menores de edad y que la institución educativa asuma su responsabilidad y castigue a los alumnos agresores, ya que a dos meses de ocurridos los hechos siguen acudiendo a la escuela como si nada hubiera ocurrido.
