Sofía Rodríguez
El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Educación Pública a dar seguimiento al caso de acoso sexual que sufrió una menor en la escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla, para que se rescinda el contrato de trabajo al responsable que se presume sindicalizado.
Se trata de Gonzalo Macuil Solano, conserje de dicha institución educativa que sólo recibió una falta administrativa por parte de la directora Elizabeth Morán Castillo.
#ULTIMAHORA | “Una persona sindicalizada comete una falta que alcance como consecuencia la recesión laboral, y se va”, sentencia el gobernador @MBarbosaMX sobre el caso de acoso sexual a una menor de 7 años en una escuela de San Pedro Cholula, pide intervención se @SEPGobPue. 🏫 pic.twitter.com/p1PXyyceEj
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 21, 2022
El mandatario estatal aclaró que los trabajadores sindicalizados piensan que son intocables, no obstante, instruyó al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez a investigar el caso y de encontrarse responsable dicho sujeto, sea despedido.
“Es una idea de los sindicalizados que no se les toca a pesar de lo que hagan y no es cierto. Le pido a la SEP que tome conocimiento de este hecho en este momento y que actúe. Los sindicalizados no pueden hacer lo que quieran, es ofensivo e indignante», enfatizó.
Barbosa Huerta también instruyó a que desde la SEP oriente en materia laboral a la directora del plantel involucrado para que sepa cómo actuar ante este u otros casos que se presenten y conozca las consecuencias que hay para quienes incurran en estas prácticas.