El Comité Ejecutivo Nacional de Morena reservó para un hombre la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de este partido en Puebla, pues se decidió que en 16 entidades las dirigencias sean encabezadas por mujeres y en las otras 16 encabecen hombres.
De acuerdo al listado, los hombres encabezarán dirigencias en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.
Las mujeres encabezarán dirigencias en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
El próximo 30 de julio se realizarán las asambleas distritales, en las que serán votados las y los aspirantes a consejeros, mientras que el 6 de agosto será instalado formalmente el Consejo Estatal conformado por 75 mujeres y 75 hombres, quienes votarán por los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.
Cabe recordar que, desde la salida de Gabriel Biestro Medinilla, Morena en Puebla no ha tenido dirigente designado por el Consejo Estatal como lo marcan los estatutos, la primera dirigente fue María Luisa Albores González y se espera que en esta ocasión este partido tenga a un dirigente electo como lo marcan las normas de este partido.