Ante la situación que se enfrenta aún con la pandemia del Covid-19, tanto el informe de labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, así como la toma de protesta de la nueva rectora, Lilia Cedillo Ramírez, se realizará de manera virtual.
Ambas actividades se realizarán en línea y los universitarios, además de la comunidad en general podrá seguir la transmisión a través de las cuentas oficiales de la máxima casa de estudio.
El evento iniciará a las 11 horas, donde el rector informará los principales logros del último año de su gestión, para que posteriormente en un acto solemne se le tome protesta a Cedillo Ramírez, quien se convertirá en la primera rectora de la institución.
Es de mencionar que entre los logros que resaltará Esparza Ortiz, destacan los exámenes de oposición a través de procesos abiertos y transparentes que han permitido constatar la calidad de la plantilla docente.
A esto se suma el programa de definitividades que ha beneficiado a 2 mil 388 académicos, destacando la reciente entrega simbólica de 269 definitividades.
Otro aspecto a destacar es el manejo de los recursos y las finanzas, pues se rebasaron los 3 mil 500 millones de pesos del fondo de pensiones.
Las auditorías también han sido punto fundamental pues no se ha tenido observación alguna, por el contrario se cuenta con una certificación antisoborno y cero deuda.
Aunado a esto destaca la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, que es un concepto que ubica en un solo lugar todos los servicios que ofrece la BUAP.