Sheinbaum reconoce a Armenta por respuesta rápida ante lluvias
En 10 días, los gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier atendieron la emergencia provocada por las lluvias que afectaron a 23 municipios de Puebla. Después del censo, se inicia la entrega de 20 mil pesos por vivienda, beneficiando a 11 mil 513 hogares.
El saldo de las precipitaciones es de 22 personas fallecidas, mientras que dos siguen desaparecidas. De las 77 comunidades afectadas, únicamente 2 en Honey permanecen incomunicadas por nuevas lluvias recientes.
Durante la conferencia matutina de este viernes, la Presidenta Claudia Sheinbaum reconoció al gobernador Alejandro Armenta Mier por su acción ante la contingencia. Todo el gabinete estatal, junto con funcionarios federales, se trasladó a las regiones afectadas para atender a las familias.
Desde los primeros días, la atención incluyó refugios, limpieza de calles y viviendas, así como la repartición de alimentos y despensas.
Las acciones continúan en la Sierra Norte de Puebla, una de las regiones afectadas por las lluvias, para garantizar la atención integral y el restablecimiento de los servicios esenciales.
Sheinbaum reconoce a Armenta por respuesta rápida ante lluvias
