Sofía Rodríguez
En el segundo trimestre del año, la percepción de inseguridad en la capital poblana volvió a incrementar pues el 87.1 por ciento de personas mayores de 18 años la consideró como un sitio inseguro para vivir.
Así lo refleja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública ENSU a cargo de Inegi donde se observa que Puebla figuró entre las 21 ciudades del país con un incremento significativo en la percepción de inseguridad.
En marzo pasado el 75.8 por ciento de la población se sentía insegura en la capital, y tres meses después, dicho indicador subió más de 10 puntos.
Puebla fue la sexta ciudad del país con el mayor porcentaje de la población que se siente insegura en su municipio, después de Irapuato (89.7), Zacatecas (90.4), Fresnillo (97.2), Ciudad Obregón (89.7) y Cuautitlán Izcalli (89).
En relación a junio de 2021, también se observó un incremento al pasar del 79.2 al 87.1 por ciento de la población que se siente insegura, siendo también de las ciudades donde hubo un cambio significativo.
De acuerdo con Inegi, el 42 por ciento de la población experimentó conflictos o enfrentamientos en el trimestre que se informa, y el 16 por ciento de hogares o sus integrantes fueron víctimas de robo.