Los seis elementos de la Policía Estatal sorprendidos robando a un camión de carga en Esperanza, la semana pasada, quedaron en libertad, aunque por estos hechos fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública refirió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal comentó que, tras su detención por parte de la Guardia Nacional, por haber sido sorprendidos robando, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
“Es un asunto que la puesta a disposición que hizo la Guardia Nacional fue a ministerio Público federal a la delegación de la FGR y que no sé cuáles fueron las condiciones jurídicas y técnicas que los pusieron en libertad, pero no ceso el procedimiento, están siguiendo el procedimiento, hasta ahí. Lo que hicimos fue suspenderlos de sus cargos porque encontramos responsabilidades en su desempeño como servidores públicos policiacos en este hecho donde se les sorprendió cargando en patrullas, el material que fue calificado de ilegal, robado, eso es lo que hay”, dijo.
La semana pasada, los elementos policiales fueron sorprendidos robando a un camión de carga, por ello es que, la dependencia a cargo de Iván Cruz Luna, los dio de baja para que enfrentarán su responsabilidad penal.
Suspenden a policías implicados en robo de mercancía en Esperanza