/

Metropoli

Sigue sin recuperarse el retorno de estudiantes que dejaron la enseñanza en tiempos de covid

Se prevé que, en el próximo ciclo escolar, aquellos alumnos que abandonaron las aulas en pandemia, sigan dedicándose a actividades laborales

Sigue sin recuperarse el retorno de estudiantes que dejaron la enseñanza en tiempos de covidFoto: Cortesía

Frente a la falta de poder adquisitivo en las familias mexicanas, se prevé que, en el próximo ciclo escolar, los estudiantes que abandonaron las aulas en tiempos de pandemia, sigan en la misma condición, por lo que la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), llama a la población a tomar conciencia y permitir que el alumnado retorne a los estudios.

Al respecto Aurora González Tejeda, presidenta de la FENAPAF, destacó que para nadie es un secreto que la condición económica en el país es sumamente difícil, pero expresó que, como padres, madres y/o tutores, existe una responsabilidad de buscar alternativas, antes de buscar el sustento poniendo a trabajar a menores.

En este contexto se destacan las cifras dadas a conocer por la organización Educación con Rumbo, que, tras estudio, detectó que en el ciclo escolar 2021-2022, 607 mil 413 estudiantes abandonaron la escuela, los cuales se suman a los 815 mil 740 alumnos del ciclo escolar 2020-2021, por lo que en total 1 millón 432 mil 153 dejaron las aulas en los dos últimos años escolares, los correspondientes a la pandemia de covid.

Solo en el ciclo escolar que concluyó, 6 mil 121 alumnos de educación inicial; 174 mil 630 de preescolar; 213 mil 041 de primaria; 89 mil 707 de secundaria y 123 mil 914 de nivel medio superior abandonaron la escuela y existe una alta probabilidad de que no regresen al siguiente ciclo escolar.

González Tejeda declaró que debe considerarse como una prioridad el retorno de los estudiantes a las aulas, ya que, de lo contrario, serán los propios padres de familia los que estarán condenando a las próximas generaciones a un futuro incierto, más inseguro y con reducidas posibilidades de progreso.

“Sabemos que la competencia en el marcado laboral es cada día más intensa, y por eso los jóvenes deben estar más preparados y la mejor herramienta es la educación, por lo que confío que muchos padres de familia reconsiderarán y regresarán a sus hijos a clases”, refirió.
[4:21 p. m., 11/8/2022] Yaz: Amigas, les pido por favor si siguen las cuentas tanto en youtube como en instagram y si pueden les digan a sus familiares, novios, maridos, amigos, conocidos, si les pueden dar en seguir, por fas

Deja una respuesta