Foto: Agencia Enfoque
Simulador para licencias en Puebla: durará 8 minutos y no permite errores
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús, detalló que el examen práctico con simulador para tramitar la licencia de conducir en Puebla tendrá una duración de ocho minutos y que, en caso de no aprobarlo, los solicitantes podrán presentarlo nuevamente dos meses después.
Este miércoles, Tanús presentó a los medios de comunicación el funcionamiento de los simuladores de manejo, que a partir del 25 de agosto serán un requisito obligatorio para obtener la licencia correspondiente.
A través de estos equipos, dijo, los automovilistas deberán acreditar tanto conocimientos teóricos como prácticos para poder contar con el permiso.
El examen consta de dos recorridos: el primero es un recorrido de práctica para familiarizarse con el simulador, mientras que el segundo tiene validez oficial.
Durante la prueba, ciertos errores graves como pasarse un alto, exceder los límites de velocidad, chocar o subir a la banqueta resultarán en descalificación automática.
La funcionaria también precisó que el precio de la licencia se mantendrá este año sin incrementos y que el examen puede repetirse varias veces durante el mismo año fiscal sin necesidad de pagar nuevamente, siempre y cuando se realice antes de que concluya dicho periodo.
Habrá simuladores para motocicletas
Asimismo, la secretaria estatal informó que se solicitaron 22 simuladores adicionales para motociclistas, un recurso que ningún otro estado del país ofrece actualmente.
“El tema de los motociclistas se está subsanando con la empresa; en ninguna parte de la República hay simuladores de este tipo. Estamos gestionando un simulador por sede, y esperamos que próximamente lleguen para implementar la prueba también para motociclistas, dado el incremento en el uso de este tipo de transporte”, explicó Tanús.
Simulador para licencias en Puebla: durará 8 minutos y no permite errores