Yazmín Curiel
El Partido Acción Nacional boicoteo la sesión de la la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en la que se aprobaría la renuncia del magistrado Jorge Cruz Bermúdez, señalado por diversas acciones ilegales en la época de Rafael Moreno Valle Rosas.
La sesión del órgano de deliberación no alcanzó el quórum necesario, pues Marcelo García Almaguer, quien fue cercano al ex gobernador fallecido no pasó lista a pesar de que se conectó y la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia no se presentó.
«Lastimosamente Acción Nacional antepone sus intereses partidistas y personales en lugar de tratar asuntos de urgencia y minutos antes de iniciar mandaron el justificante cuando ya estábamos en la plataforma y no pudimos iniciar esta sesión”, dijo la diputada Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo fue el único conectado junto con Vianey García Romero, pues Tonantzin Fernández Díaz y Javier Casique Zárate están con licencia ya que aspiran a cargos de elección popular.