/


/

GobiernoPortada

Sin fecha para envío de vacunas para esquema básico de vacunación: Salud

En el comportamiento de la pandemia, el secretario de salud, José Antonio Martínez García informó que se detectaron a 552 personas contagiadas

Sin fecha para envío de vacunas para esquema básico de vacunación: SaludFoto: Gran Angular
Sucesos Puebla

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, refirió que el desabasto de vacunas para cumplir con el esquema normal de 0 a 6 años de edad, se debe a la falta de producción, por lo que no hay fecha para el envío de dosis para prevenir diferentes padecimientos.

“Lo hemos mandado INSABI obviamente ellos con Birmex y la respuesta que dan es que es un desabasto en la producción, hay una falta de producción de muchos biológicos y esto es lo que está impactando para continuar con la aplicación y las Semanas Nacionales de Vacunación, que son las vacunas que de muchos años se ponen para todos las niñas y niños de México, entonces existe un desabasto a nivel nacional”, dijo el funcionario estatal.


Y es que, familias poblanas se quejan de la falta de vacunas para menores de edad, por ejemplo, contra el sarampión, rubiola y parotiditis, el mismo personal médico tanto de la Secretaría de Salud como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han referido que no hay fecha para la llegada de vacunas.

Ya en el comportamiento de la pandemia, el secretario de salud, José Antonio Martínez García informó que se detectaron a 552 personas contagiadas de la Covid-19, de las que 81 están hospitalizadas y hay 5 mil 946 casos activos en 128 municipios, con una defunción.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta