Sofía Rodríguez / Agencia Enfoque
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sentenció que los locatarios del Mercado Amalucan no regresarán al inmueble hasta que la SEDATU no entregue un dictamen donde descarte riesgos por su retorno.
Sostuvo que las lluvias que han azotado a la capital han hecho más evidentes las partes socavadas donde se ubica el inmueble que pueden representar un riesgo mayor para los locatarios.
En este sentido dijo que esperarán el dictamen que emita la SEDATU para determinar su retorno aunque no hay plazo para que la dependencia federal haga entrega del mismo.
“No pueden regresar a la zona hasta que no se entregue el dictamen que advierte el riesgo y ahora son más evidentes las partes socavadas por las lluvias. Queremos evitar riesgos, debe intervenirse y esperaremos el dictamen de la SEDATU», abundó.
Recomendó que los locatarios continúen despachando debajo del puente donde se instalaron carpas para apoyar sus actividades en tanto no haya un dictamen final.
Además del dictamen que se espera en el mercado, Rivera Vivanco recordó que su gobierno sigue en coordinación para las obras que se realizan en el parque lineal México 83, Zocalo y parque en Carmelitas.