Sofía Rodríguez
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) se pronunció por hacer obligatorio la presentación del certificado de vacunación para ingresar a los centros de trabajo.
José Juan Hernández López, secretario general del sindicato, explicó que el sindicato está a favor de todas aquellas acciones y medidas que contribuyan al cuidado de la salud de los trabajadores.
“Respetamos todas las opiniones y expresiones de las diferentes organizaciones y aunque somos un candidato independiente, siempre en el tema de salud estamos a favor”, expresó.
Cabe recordar que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) puso sobre la mesa la posibilidad de solicitar dicho documento a los trabajadores para que se permita su ingreso a los centros de trabajo.
La finalidad es garantizar que las empresas sean espacios libres del virus, donde también se debe de proveer de gel antibacterial y cubrebocas para evitar el contagio durante las actividades laborales que se realizan.
