SMT prepara medidas contra evasión de fotomultas con placas foráneas
La secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla, Silvia Tanús Osorio, anunció que el gobierno estatal se encuentra preparando un programa para evitar que los conductores locales utilicen placas de otros estados como estrategia para evadir las sanciones derivadas del sistema de fotomultas.
En entrevista este lunes, la funcionaria estatal explicó que esta medida sería aplicada en el segundo semestre de este año.
Aunque no dio a conocer detalles, señaló que el objetivo no es recaudar recursos, sino garantizar el bienestar de los ciudadanos poblanos a través del cumplimiento de las normas viales.
La funcionaria estatal señaló que si bien es comprensible que un vehículo de otro estado cometa una infracción ocasional durante una visita, cuando se acumulan decenas de sanciones sobre el mismo automóvil con placas foráneas, se revela un patrón de evasión.
“Si un automóvil que viene de visita tiene una infracción, es una cosa. Pero si hay 30 infracciones, ¿qué quiere decir esto? Que es gente que vive en Puebla y tiene placas de otro estado”, enfatizó.
El uso de placas de otras entidades ha sido una práctica común entre algunos conductores para evitar ser identificados por las cámaras del sistema de monitoreo vial y, por lo tanto, no pagar las multas correspondientes.
Ante esta situación, el Gobierno del Estado prepara acciones que permitirán identificar y sancionar estas conductas, con el objetivo de promover una cultura de respeto a las normas viales.
Tanús concluyó que pronto se darán a conocer más detalles sobre esta estrategia, la cual busca mejorar la seguridad vial y la justicia en el cumplimiento de las reglas de tránsito en la entidad.
SMT prepara medidas contra evasión de fotomultas con placas foráneas