SNTSA Sección 25 se manifiesta en sedes de Salud en Puebla; Autoridades reafirman diálogo y compromiso

Date:

SNTSA Sección 25 se manifiesta en sedes de Salud en Puebla; Autoridades reafirman diálogo y compromiso

La mañana de este miércoles, trabajadores de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizaron una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Salud ubicadas en El Portalillo y en la sede de la 15 Poniente.

La protesta comenzó alrededor de las 7:00 horas y reunió a personal de distintas jurisdicciones sanitarias del estado. 

Entre sus principales demandas se encuentran el mejoramiento de las condiciones laborales, pagos justos, abasto adecuado de medicamentos e insumos, así como la contratación de más personal médico.

Julio Alfredo García, secretario general de la Sección 25 del SNTSA, informó que se hará entrega de un oficio a las autoridades correspondientes para exponer las carencias que enfrenta el sector salud. 

Señaló que el objetivo es mejorar la atención médica que se brinda a los derechohabientes. 

Asimismo, aclaró que las labores no se vieron totalmente afectadas, ya que un grupo de sindicalizados continúa prestando sus servicios con normalidad.

En respuesta, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, en coordinación con IMSS-Bienestar, emitió un comunicado en el que reitera su respeto al derecho de los trabajadores a manifestarse, siempre en un marco de legalidad y respeto mutuo. 

La dependencia reafirmó su disposición permanente al diálogo y a establecer mesas de trabajo que permitan avanzar en la solución de las demandas, en beneficio del personal de salud y de la población usuaria.

En el mismo comunicado, se señaló que el abasto de medicamentos se encuentra actualmente entre un 60 y 70 por ciento, y que se continúa trabajando para mejorar este indicador. 

Además, se recordó que una de las prioridades, como lo han expresado la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, es la regularización y homologación de plazas laborales en el sector salud, como parte del fortalecimiento del sistema público.

SNTSA Sección 25 se manifiesta en sedes de Salud en Puebla; Autoridades reafirman diálogo y compromiso

Mario Pérez Acoltzin
Mario Pérez Acoltzinhttps://sucesospuebla.com
Lic. en Artes Visuales, egresado de la BUAP, ha colaborado en medios de comunicación locales en Puebla.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...