Solicita Armenta auditoría al CAPCEE antes de su desaparición
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, solicitó de manera formal una auditoría al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), organismo que está en vías de desaparecer.
Durante su conferencia de prensa matutina, Armenta explicó que esta medida busca esclarecer cómo fue operado el CAPCEE a lo largo de los años, ya que, pese a su función, “muchas escuelas no recibieron apoyo para mejorar su infraestructura”.
En ese sentido, el gobernador aseguró que en su administración se promoverá una nueva visión para la construcción y mejora de espacios educativos, enfocada en la participación comunitaria y la transparencia.
“Queremos que la obra sea comunitaria para que el dinero rinda más, que se haga sin moches ni milpas, con respeto, porque esa es la razón de servir”, sostuvo.
Previamente, ya había comentado la desaparición del Capcee, al señalar que significaba una institución de saqueo por muchos años atrás. Incluso señaló que se convertiría en una subsecretaría de la Secretaría de Educación estatal.
La desaparición del CAPCEE marca el cierre de una etapa en la gestión de infraestructura educativa en Puebla, y abre paso a una nueva fase bajo supervisión directa de la SEP estatal, con el objetivo de asegurar mayor transparencia y efectividad en la atención a las escuelas del estado.
Solicita Armenta auditoría al CAPCEE antes de su desaparición