Por: Redacción
El diputado Juan Pablo Kuri Carballo presentó un exhorto al gobierno de Puebla para generar una estrategia de promoción turística “Pet Friendly” o amigable con las mascotas, lo cual, abonará directamente a la reactivación económica, ya que permite tener opciones para las familias, haciendo del viajar con mascotas una realidad totalmente accesible, con establecimientos dispuestos a abrir sus puertas a este sector.
«La integración de los animales al núcleo familiar a nivel mundial es cada vez más evidente; la relación entre humanos y animales ha cambiado considerablemente en los últimos 100 años», expuso el legislador.
«Según Elizabeth Ruvalcaba , el concepto de ‘Pet Friendly’ o amigable con las mascotas se refiere a lugares o establecimientos donde los animales, en específico perro y gatos son bienvenidos, esto quiere decir que estos lugares cuentan con áreas específicas para ellos, en las que se les proporciona un buen trato y se les designa un lugar para su permanencia».
«Contar con espacios turísticos “Pet Friendly” o amigables con las mascotas es fundamental para reactivar la economía del estado de Puebla; es una forma de incentivar y motivar a las familias a que visiten Puebla, tan pronto se posible dadas las circunstancias que vivimos, y a que tengan una mayor integración familiar».
«El turismo ‘Pet Friendly’ o amigable con las mascotas, es una gran oportunidad de mercado para diversos establecimientos turísticos, una gran oportunidad para las empresas de crecer y expedir sus servicios, y para los viajeros una nueva oportunidad y experiencia turística, haciéndolo siempre de una forma responsable».
«Por esta razón considero una medida indispensable para una mayor derrama económica, que Puebla sea declarado como ‘Clúster Turístico Pet Friendly o amigable con las mascotas’. Según Michael Porter, un clúster es un grupo geográficamente denso de empresas e instituciones conectadas, pertenecientes a un campo concreto, unidas por rasgos comunes y complementarias entre sí».
«Por todo lo anterior y en aras de buscar soluciones para contribuir al desarrollo económico de nuestro estado, el turismo y la integración familiar, se exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Turismo, a la Secretaría de Desarrollo Económico y al Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, a generar las estrategias necesarias para incentivar a los establecimientos turísticos, para lograr que el Estado de Puebla sea considerado como un Clúster Turístico ‘Pet Friendly’ o amigable con las mascotas».