Solo alcalde de Eloxochitlán pide seguridad personal; Gobierno de Puebla refuerza vigilancia en municipios poblanos
El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, informó que el alcalde de San Miguel Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández, es el único edil que ha solicitado seguridad personal, luego de recibir amenazas del crimen organizado proveniente del estado de Veracruz. Además, alcaldes de Chignahuapan, Ixcamilpa de Guerrero y Tulcingo del Valle pidieron reforzar la seguridad en sus demarcaciones.
En entrevista, Aguilar Pala explicó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ha activado protocolos especiales para garantizar la integridad del presidente municipal de Eloxochitlán. Además, confirmó que elementos de la SSP, encabezada por el vicealmirante Francisco Sánchez González, junto con efectivos de la Secretaría de Marina, se mantienen desplegados en la zona como medida preventiva.
El funcionario detalló que, además de Eloxochitlán, se reforzó la vigilancia en Huixcolotla, aunque aclaró que su alcalde, Manuel Alejandro Porras Florentino, no solicitó protección personal.
“Tal vez él tenga razón en el sentido de que no pidió apoyo personal. Nunca nos solicitó escoltas; lo que pidió fue apoyo de fuerza pública para custodiar su municipio, y en eso no hay duda”, puntualizó Aguilar Pala.
Asimismo, mencionó que otros ayuntamientos como Chignahuapan, Ixcamilpa de Guerrero y Tulcingo del Valle también han solicitado refuerzo de seguridad, por lo que será la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la encargada de dar seguimiento a cada situación.
Aguilar Pala reiteró que la prioridad del gobierno de Alejandro Armenta Mier es proteger la vida y tranquilidad de las autoridades locales y de la población, con acciones preventivas y operativos conjuntos para garantizar la paz en todo el territorio poblano.
Solo alcalde de Eloxochitlán pide seguridad personal; Gobierno de Puebla refuerza vigilancia en municipios poblanos
