Sorprenden a funcionarios del PAN entregando tinacos azules
En plena campaña electoral, el gobierno municipal de Puebla encabezado por el panista Adán Domínguez, envío a funcionarios a repartir tinacos, cemento, herramientas y pintura a habitantes de San Ramón, con el objetivo de que voten por el PAN y Eduardo Rivera Pérez.
Los funcionarios municipales del PAN recurrieron a la solicitud de credenciales de elector de los habitantes de San Ramón para anotarlos y así el día de las elecciones acudan a votar a favor de las y los candidatos de este grupo político.
Los habitantes de San Ramón reconocieron que fueron obligados a asistir al evento de arranque de campaña de Mario Riestra y Eduardo Rivera Pérez, pues de lo contrario no recibirían los apoyos del gobierno municipal.
En cada proceso electoral el PAN recurre a la entrega de tinacos azules, pues en cada proceso se documenta el condicionamiento de este grupo político con el objetivo de que voten por las y los candidatos de este partido.
Confronta Toño López a operadores electorales
El candidato a diputado federal por el Distrito 11, Antonio López Ruiz, confrontó a operadores electorales de Eduardo Rivera Pérez, quienes pedían las copias de las credenciales de elector; sin embargo, el candidato fue corrido del lugar.
Una mujer reconoció la falta de calles en buen estado, servicios y drenaje por lo que, el candidato les refirió que la otorgación de estos servicios son obligación del gobierno municipal.
El petista comentó que esta es una infracción grave a las normativas electorales, pues se esta condicionando el voto a favor de Acción Nacional, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes.
#Elecciones2024mx 🗳️ Funcionarios del @PueblaAyto del @PANPuebla2124, encabezado por @adandominguez entregan tinacos azules en el Centro Comunitario de San Ramón, cometiendo delito electoral.
👁️ El candidato a diputado federal, en el Distrito 11, @soy_tonolopez, sorprendió a los… pic.twitter.com/QB2dUacaQK
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) April 2, 2024
Sorprenden a funcionarios del PAN entregando tinacos azules