Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron un operativo de revisión en la zona de la Central de Abastos para dar con vehículos con reporte de robo y constatar la carga de mercancía lícita.
Cerca de 25 efectivos del grupo GIP, ROCA, la Unidad Canina, Prevención del Delito, Control de Tránsito y Asuntos Internos, además de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, con el objetivo de brindar vigilancia en la zona para comerciantes y compradores.
En ese sentido, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo participó en la vigilancia en las inmediaciones de la Central de Abastos, en donde se pudo constatar la revisión de vehículos en su mayoría grandes.
El operativo se basa en localizar vehículos con reporte de robo además de constatar que vehículos en su mayoría grandes como camioneta de carga, cuenten con la documentación adecuada y las llaves del mismo, así como no lleve mercancía ilícita.
Asimismo «Matías» perrito integrante de grupo K9 participó en la revisión de diversos vehículos con el objetivo de constatar que el chófer no llevara consigo droga o sustancias ilícitas.
Este operativo continuará en 8 naves de la Central de Abastos, posteriormente avanzarán a otro punto de la capital donde tienen una importante incidencia delictiva, especialmente en los que hay mayor tráfico de vehículos y personas
Posteriormente, en entrevista la titular de la SSC, comentó que han detectado que personas acuden a esta zona sin comprar, pues solamente ven a sus posibles víctimas, situación que buscan inhibir a través de la realización de este tipo de operativos de revisión.
«Ha habido detección de personas involucradas en ilícitos, sustancias y narcóticos en mínimas cantidades. La idea es que eventos sean menores y que la gente sepa que con estos operativos se puede contar», agregó.