SSP atribuye a rivalidad criminal el asesinato de padre y bebé en Tehuacán
El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González confirmó que el reciente ataque en Tehuacán donde un hombre y su bebé de un mes de nacida perdieron la vida, se debió a una disputa entre bandas locales deidcadas al crimen.
Durante una entrevista después del Desfile Cívico-Militar por el Día de la Independencia, el funcionario estatal descartó la participación de cárteles como «La Barredora».
Aunque aclaró que el conflicto es entre grupos dedicados al comercio de sustancias ilícitas en la región.
Mientras que la pugna se intensificó hace un mes con una serie de ejecuciones en la región.
«Son dos grupos locales de ahí de Tehuacán que ya tienen alrededor de un mes que iniciaron ejecuciones entre ellos. Es un grupo que se dedica al narcomenudeo y obviamente esa disputa ha traído este tipo de enfrentamientos», declaró.
Ante esta situación hay presencia más activa de policías estatales y diálogo con el director de la Policía Municipal para cordinar en materia de seguridad.
El día de la violencia
Martín «N de 26 años, viajaba en una camioneta con su esposa y su hija cuando hombres armados en motocicleta los interceptaron en el libramiento estatal Tecnológico–San Marcos.
Martín murió en el lugar, y la menor, que iba en brazos de su madre, falleció más tarde en el hospital a causa de una bala perdida.
SSP atribuye a rivalidad criminal el asesinato de padre y bebé en Tehuacán
