SSP identifica a La Resurrección, Caleras y Canoa como focos rojos en Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal tiene identificados varios focos rojos de delincuencia en el municipio de Puebla, principalmente en las juntas auxiliares de La Resurrección, San Jerónimo Caleras y San Miguel Canoa.
En entrevista, el vicealmirante Francisco Sánchez González detalló que estas zonas han registrado altos índices de incidencia delictiva, especialmente durante los fines de semana.
En respuesta a esta situación, la SSP realiza recorridos de vigilancia coordinados con la Federación y el municipio para garantizar la seguridad en estos puntos críticos.
Asimismo, el vicealmirante afirmó que, con la llegada del coronel Félix Pallares Miranda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, se reforzará la coordinación en materia de seguridad en la ciudad.
Ejecución de abogado Samuel León fue planeado
En otro tema, el funcionario estatal se refirió al asesinato del abogado Samuel León, ocurrido el pasado martes en la colonia La Paz.
Sánchez González calificó el homicidio como un acto premeditado, señalando que, según las imágenes obtenidas, los criminales fueron vistos entregando comida en el lugar del crimen.
El vicealmirante también destacó que la SSP mantiene una estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos. Subrayó que el caso está bajo total control de la Fiscalía, que es la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
SSP identifica a La Resurrección, Caleras y Canoa como focos rojos en Puebla