Sube 2.9% actividad económica en Puebla al segundo trimestre de 2022 » Sucesos Puebla




EspecialesPortada

Sube 2.9% actividad económica en Puebla al segundo trimestre de 2022

En el caso de las actividades terciarias, como el comercio y servicios, el Inegi reflejó que tuvieron una variación del 2.5 por ciento.

Sube 2.9% actividad económica en Puebla al segundo trimestre de 2022Foto: Gran Angular / Andrea Vicente
Sucesos Puebla

Sofía Rodríguez

La actividad económica en Puebla incrementó 2.9 por ciento en el segundo trimestre del año, en relación al mismo periodo de 2021, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) a cargo de Inegi.

Se ubicó un punto arriba de la media nacional situada en 1.8 por ciento, siendo de los 25 estados que reportaron cifras positivas, pues siete: Veracruz, Aguascalientes, Durango, Yucatán, Ciudad de México, Coahuila y Campeche registraron retrocesos.

“El ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas, como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios. Por ello, debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo”, refiere Inegi.

Por actividades económicas, las primarias que involucran la ganadería o agricultura tuvieron un decremento pues en el periodo que se informa registraron un retroceso de 1.2 por ciento, escenario que no contribuyó con la economía local.

No obstante, las actividades secundarias como la industria y la construcción aportaron a la economía estatal pues registraron una variación del 4.4 por ciento, por arriba de la media nacional.

En el caso de las actividades terciarias, como el comercio y servicios, el Inegi reflejó que tuvieron una variación del 2.5 por ciento.

Por entidades, Puebla ocupó la posición 14 con mayor tasa de crecimiento anual, después de Tabasco, Morelos, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Chiapas, Michoacán, Sonora y Tamaulipas.

11

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta