Sofía Rodríguez
Puebla registró un aumento de la incidencia delictiva durante julio, para un acumulado de 43 mil 580 carpetas de investigación iniciadas por distintos delitos del fuero común, según se observa en el informe más reciente publicado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los 43 mil 580 delitos que acumula Puebla de enero a julio representan un incremento del 3.9 por ciento en relación al mismo periodo de 2020 cuando se registraron 41 mil 918 delitos acumulados en siete meses de los cuales a mitad se caracterizaron por la pandemia.
Esto demuestra que ni los picos más altos de contagios por COVID han contenido la delincuencia; no ocurrió en los primeros meses de la crisis sanitaria ni ahora que se presentara una tercera ola en casos.
En el último mes (julio) se registraron 6 mil 695 delitos, 12 más en relación a junio que en términos porcentuales representaron un incremento del 0.17 por ciento.
Julio se ubicó como el tercer mes del año con una tendencia a la alza en incidencia delictiva, misma que se presentó en mayo y junio aunque con un indicador más bajo.
Entre los delitos con mayor repunte se encuentran los homicidios, feminicidios y violencia familiar. También el abuso y acoso sexual y algunas modalidades de robo como de vehículos, transporte público y de maquinaria.
