Suman 13 personas fallecidas por las lluvias en Puebla; continúan labores de rescate y rehabilitación
En Puebla, el número de víctimas mortales por las intensas lluvias ascendió a 13 personas, mientras que cuatro permanecen desaparecidas de las ocho que se reportaron inicialmente, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier durante la “Mañanera del Pueblo” encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde Palacio Nacional.
Armenta Mier detalló que se registran 19 puentes dañados y 33 tramos carreteros afectados, los cuales están siendo intervenidos por personal especializado de los Módulos de Maquinaria, CAPUFE, la Secretaría de Infraestructura y el Ejército Mexicano, con el objetivo de restablecer la comunicación y garantizar el abasto de víveres a las comunidades más aisladas.
Como parte del Plan DN-III-E, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 2,147 efectivos se encuentran desplegados en la entidad para apoyar en las labores de rescate, limpieza y distribución de ayuda humanitaria. Además, se cuenta con tres aeronaves, una cocina móvil, una planta potabilizadora, cinco lanchas y maquinaria pesada para atender las zonas más afectadas.
El gobernador informó que hasta el momento, las fuerzas armadas han distribuido 3,020 despensas por vía terrestre y 50 por vía aérea, así como 56 mil litros de agua embotellada y 1,000 raciones de comida caliente. También se han retirado 250 metros cúbicos de tierra y lodo, habilitado cuatro albergues con 891 personas alojadas, y 7,070 viviendas han sido desazolvadas.
Finalmente, el gobernador destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender a la población afectada y reiteró que las acciones continuarán hasta garantizar la recuperación total de las zonas dañadas.
Suman 13 personas fallecidas por las lluvias en Puebla; continúan labores de rescate y rehabilitación
