Sofía Rodríguez
Subieron a 45 los puntos susceptibles de inundación por lluvias, reveló Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil y Gestión de Riesgos como parte del Comité de Lluvias para la Prevención de Inundaciones.
Recordó que hace un año eran 30 puntos de riesgo pero para este año se identificaron 15 más en los que se han iniciado trabajos de desazolve, chapeo, limpieza y retiro de escombro.
“Estos 45 puntos se han empezado a trabajar desde la Secretaría de Infraestructura, el Organismo Operador del Servicio de Limpia y Agua de Puebla que limpian drenaje, alcantarilla superficiales y demás”, dijo.
Entre los puntos más preocupantes se encuentran la Barranca de Manzanilla, el Puente Negro, la Colonia Revolución Mexicana, el infonavit de La Margarita que son los que también requieren mayor trabajo por parte de los ciudadanos para no arrojar basura en las calles.
Salvatori informó que el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela cuentan con 35 alarmas fluviales y 3 postes meteorológicos instalados y funcionando en el Puente Negro, La Hacienda y el Puente de México.
