Yazmín Curiel
En el Congreso del Estado han fallecido dos trabajadores a causa del Covid-19, se trata de Rafael Toxqui y Juan Manuel Martínez; en este momento el Poder Legislativo de Puebla acata las medidas sanitarias del confinamiento obligatorio y las actividades son a través de las plataformas digitales.
La alta incidencia de contagios en la capital provocó que trabajadores del Congreso del Estado fueran afectados, de esta forma, el más reciente fallecimiento es el de Rafael Toxqui, quien fue recordado por sus compañeros de trabajo, diputados locales, incluso por representantes de medios de comunicación quienes cubren la fuente política.
Desde diciembre, cuando el Gobierno del Estado anunció un decreto para un nuevo cierre de actividades no esenciales, el Poder Legislativo sesiona solo de forma virtual; mientras que, los empleados se turnan por guardias, para de esta forma prevenir la concentración de gente que provoque contagios de Covid-19.
Desde marzo del año pasado, el Poder Legislativo trabaja a la distancia, solo casos de extrema urgencia hay atención de forma presencial, para que de esta forma se eviten contagios y se respeten las medidas instruidas por las autoridades sanitarias.