Supervisan predio para construir viviendas a afectados de Xochimehuacán: Mónica Silva
La Síndica del Ayuntamiento de Puebla, Mónica Silva Ruiz, aseveró que ya se supervisó el predio para la construcción de las nueve viviendas de las familias afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan provocada por la toma clandestina de un ducto de gas LP, ocurrida el 31 de octubre del 2021.
En entrevista, dijo que dicho predio, actualmente, es ocupada como área verde por vecinos, sin embargo, no existe problema para que se lleve a cabo el proyecto.
De esta manera, Silva Ruiz precisó que iniciaron con el proceso de socialización con las personas donde se encuentra ubicado el terreno, en la calle 124 «B» Poniente número 70 en la colonia San Aparicio Las Fuentes, con una superficie de 8 mil 955.85 metros cuadrados, para informar que en este espacio se edificarán las casas.
La Síndica dijo que será la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la que realizará la función de intermediario entre los afectados y el gobierno de la ciudad, para que se les presente el proyecto de las viviendas.
Vale la pena comentar que antes de concluir la pasada administración municipal, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ordenó al Ayuntamiento cumplir con este derecho de la vivienda a las familias que perdieron su patrimonio por dicha explosión, por lo que ya se destinó el recurso y el terreno para cumplir con esta recomendación.
Supervisan predio para construir viviendas a afectados de Xochimehuacán: Mónica Silva
