Suspenden instalación de radares para incumplimiento de la verificación en Puebla
El Gobierno de Puebla decidió suspender la instalación de radares para detectar el incumplimiento de la verificación vehicular, luego de las protestas con las que amagaron concesionarios del transporte público.
Además de las protestas con las que amagaron los concesionarios del transporte público, la ciudadanía en general rechazó esta medida que intentaba el Gobierno del Estado, tras el argumento de que las vialidades no están en bien estado, especialmente las que corresponden a municipios de la zona conurbada.
La licitación que lanzó el ejecutivo este 2 de septiembre, se declarará desierta y por ello, se cancelará esta medida para identificar a los morosos.
El fallo tendría que salir este 10 de septiembre, pero en su lugar, en el Periódico Oficial del Estado se publicitará la explicación de motivos para echar atrás este proyecto.
De esta manera, no habrá los radares en vialidades estatales como se había manejado en últimos días, para sancionar a los incumplidos.
La única multa que seguirá vigente es la de 2 mil pesos que deben pagar los automovilistas cuando acuden a su verificación extemporánea.
¿Qué pasará con los radares de verificación?
La concesión de este tema inicialmente se tendría contemplada para un total de 6 años, en lo que se buscaría el cumplimiento de la normativa.
Lo anterior, tomando en cuenta que el porcentaje de cumplimiento de la verificación está muy por debajo de lo esperado.
Para incentivar el cumplimiento, se instalarían radares similares a los del sistema de fotomultas en Puebla; así la sanción se cargaría a la matrícula.
El Gobierno Estatal tras un análisis interno decidió que no se aplicaría este sistema y se mantendrá la verificación como en los últimos meses.
Los automovilistas que acuden fuera de tiempo deben pagar el costo de la verificación por 650 pesos, más la multa, de lo contrario no pueden regularizar su cuenta.
Se espera que esta semana se expliquen los motivos técnicos por los cuales la licitación fue cancelada y el programa frenado.
En Puebla se implementarán radares de verificación vehicular
Suspenden instalación de radares para incumplimiento de la verificación en Puebla