Talleres, pruebas ETS y atención jurídica, parte del apoyo municipal a trabajadoras sexuales
Las trabajadoras sexuales han recibido distintos apoyos por parte de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, aseveró la titular de la dependencia Zaira González Gómez.
En entrevista, la funcionaria resaltó que uno de esos respaldos, trabajados en conjunto con la Secretaría de Salud estatal y de empresarios, es la aplicación de pruebas para la detección de VIH, además de participar en talleres, cursos, clases de yoga sensible al trauma, orientación jurídica y capacitaciones en varios temas.
González Gómez precisó que en el caso de las pruebas del VIH la intención es aplicarlas de manera mensual para garantizar su integridad física.
La funcionaria municipal manifestó que por el momento hay 90 trabajadoras sexuales que se aplican las pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual, confiando en que se sumen más chicas que se interesen en recibir el apoyo.
«Ya habíamos tenido diferentes acciones con ellas, en la Jornada hubo pruebas de VIH y también se les ofreció diversos talleres y abriendo otros espacios. Obviamente les hemos ofrecido pruebas y les comentamos que estas se deben de hacer mensualmente, también tratando con la Secretaría de Salud o con algunos empresarios que se están sumando para poder seguirles dando este apoyo. Nosotros tuvimos en la Jornada 90 beneficiadas», expresó Zaira González.
Talleres, pruebas ETS y atención jurídica, parte del apoyo municipal a trabajadoras sexuales