Ante el llamado de unidad que pidió Marcos Castro Martínez, por medio de sus redes sociales, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, refirió que el caso de Tlaola se debe aclarar, pues los derechos político electorales de Genoveva Huerta Villegas se violaron.
En entrevista, comentó que hay quienes dudan de esta expulsión del municipio en contra de Genoveva Huerta Villegas, por ello es que el tema debe aclararse; no obstante, el llamado a la unidad no significa que no exista una investigación, «que mejor que se aclare por las instancias correspondientes, qué es lo que realmente ocurrió en Tlaola y si en su caso hubo o no hubo un abuso del presidente municipal de entrometer a la fuerza pública en un asunto del partido», comentó.
El legislador local comentó que más allá de fuero constitucional se habrían violado los derechos político- electorales en contra de Genoveva Huerta Villegas, por lo que las instancias correspondientes al interior del partido tendrán que fijar una postura al respecto.
#Política | Ante el llamado de unidad que pidió @MarcosCastro40, el coordinador del @GLPAN_Puebla, @AlcantaraEdu1 refirió que el caso de #Tlaola se debe aclarar, pues los derechos político electorales de @GenovevaHuerta se violaron. 🔵
➡️ https://t.co/VvM4EUn1GU pic.twitter.com/yq40jCDBL5
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 15, 2022
Cabe mencionar que, Marcos Castro Martínez emitió un mensaje vía redes sociales rechazando las acusaciones por parte de la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, quien fue expulsada del municipio de Tlaola el pasado domingo por las autoridades municipales.