Topes frente al Congreso fueron autorizados por administración pasada: Pepe Chedraui
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, reveló que fue la administración anterior, encabezada por el panista Adán Domínguez Sánchez, la que autorizó la instalación de los topes que actualmente causan molestia a ciudadanos en la Calzada Ignacio Zaragoza, frente al Congreso del Estado.
En entrevista, el presidente municipal aclaró que ni su gobierno, ni el Congreso del Estado, ni el Gobierno Estatal aprobaron la colocación de estos dispositivos.
Señaló que su gobierno ya está trabajando con la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política , Laura Artemisa García Chávez, para encontrar una solución, toda vez que no se pueden quitar fácilmente porque sería un daño patrimonial.
Se trata de tres topes reductores de velocidad: dos ubicados frente al nuevo Congreso del Estado y uno más frente a la parroquia de Cristo Rey. Además de servir como reductores de velocidad, también funcionan como pasos peatonales para trabajadores legislativos y vecinos de la zona.
Pese a su intención, la colocación de estos topes ha generado inconformidad entre conductores, principalmente por la falta de señalización adecuada.
Los topes fueron concluidos el pasado 11 de agosto, como parte del equipamiento vial del nuevo recinto legislativo. Sin embargo, el gobierno municipal analiza sus opciones legales antes de decidir sobre su permanencia o posible modificación.
Topes frente al Congreso fueron autorizados por administración pasada: Pepe Chedraui