El presidente, Eduardo Rivera Pérez, admitió que la incidencia delictiva que heredó es alta pero dijo que se trabaja en la construcción de un mapa delincuencial y en acciones coordinadas entre las dependencias para contrarrestar los incidentes.
En entrevista refirió que la seguridad es un gran reto, por ello trabajan para tener un diagnóstico respecto a cómo se recibió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como en un mapa delincuencial, que no lo dejó su antecesora, Claudia Rivera Vivanco.
#Metropoli | El presidente, @eduardorivera01, admitió que la incidencia delictiva es alta pero dijo que se trabaja en la construcción de un mapa delincuencial y el trabajo coordinado entre las dependencias. ⚠️ pic.twitter.com/Fy7ZVc3sWO
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) November 19, 2021
Aseguró que los hechos registrados recientemente, donde ha sido localizados cadáveres en las entradas de la ciudad, han sido detectados por la propia policía municipal que trabaja de manera conjunta en la zona conurbada.
«Los casos de homicidios que se han dado, son una barbaridad… En estos casos vienen a Puebla a tirar cadáveres, pues es una actitud de escape de quienes cometen los delitos» dijo.
Aunado a esto aseguró que se mantienen pendientes de esa situación, a través de la coordinación, por lo que en breve se darán mayores detalles respecto al estado que guarda la dependencia en materia.
#Metropoli | Al asegurar que hay una coordinación entre las Secretarías de Seguridad, el presidente de Puebla, @eduardorivera01, comentó que las policías municipales han detectado los últimos casos de violencia en el municipio y sus alrededores. ⚠️ pic.twitter.com/q4hHlhN3gm
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) November 19, 2021