El regidor Miguel Ángel Mantilla consideró que el tema del sexo servicio debe tener una autorregulación, mientras que el tema de la trata de blancas debe ser en lo que se enfoque la autoridad municipal.
En entrevista el presidente de la Comisión de Gobernación detalló que este ha sido un tema que ha generado controversia en el Ayuntamiento de Puebla, lo que ha provocado que «todo mundo saque las manos», ya que entran en discusión situaciones religiosas y ciudadanas.
#Metropoli | El regidor Miguel Ángel Mantilla consideró que el tema del trabajo sexual debe tener una autorregulación, mientras que el tema de la trata de blancas debe ser en lo que se enfoque la autoridad municipal. 👠 @PueblaAyto @_Ivan_Reyes 📹 pic.twitter.com/C56Y6uvu3M
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 30, 2022
«En ese tema todo mundo saca las manos (…) el tema es la trata de personas, que de alguna manera por necesidad o por gusto se dedican a esto, lo que tenemos que hacer es regularlo«, apuntó.
El regidor explicó que hay varios modelos en el tema de la propuesta de casonas en países como Holanda y Alemania que se podría replicar o adoptar en la capital poblana, aunque comentó que de existir una autorregulación.
«Debemos identificar romper la trata y garantizar la seguridad y salubridad en las casonas, cualquier autoridad que quiera reprimir esta situación termina haciendo esfuerzo básicos», apuntó.