Transportistas cerrarán la México–Puebla este lunes por ola de asaltos
A partir de las 5:00 horas de este lunes 7 de julio, transportistas realizarán un bloqueo total en ambos sentidos de la autopista México–Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos, en protesta por la creciente inseguridad que enfrentan en esta vía.
La movilización fue convocada por la Asociación de Transportistas Unidos, que denunció una ola de asaltos y violencia contra sus agremiados.
“El cierre se debe a la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades. Nuestros conductores arriesgan su vida todos los días y no hemos recibido la protección que exigimos”, indicó la agrupación mediante un comunicado.
Los transportistas detallaron que, pese a múltiples llamados a las autoridades policiales, no ha habido acciones contundentes para frenar los delitos.
La protesta, aseguraron, será pacífica, pero afectará el flujo vehicular y el transporte de mercancías en una de las carreteras más importantes del país. Pidieron a usuarios y empresas tomar precauciones y buscar rutas alternas.
La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció recientemente una estrategia nacional para combatir los robos en esta autopista.
Incluye el reforzamiento del operativo BALAM, el cierre de accesos irregulares utilizados por grupos criminales y la instalación de sistemas de videovigilancia enlazados con la Guardia Nacional.
Además, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, mantiene reuniones con empresarios del sector para identificar los tramos más peligrosos.
Transportistas cerrarán la México–Puebla este lunes por ola de asaltos