Transportistas exigen mayor seguridad y menor costo en peajes » Sucesos Puebla




MunicipiosPortada

Transportistas exigen mayor seguridad y menor costo en peajes

Transportistas exigen mayor seguridad y menor costo en peajesFoto: cortesía
Sucesos Puebla


Sofía Rodríguez

Los bloqueos que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) inició esta mañana en distintos puntos del país llegaron a los límites de Puebla y Tlaxcala, pues cientos de ellos se instalaron afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dar a conocer sus demandas.

Particularmente en materia de inseguridad, pues de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en 2020 hubo 966 robos a transportistas de los cuales el 98% fueron con violencia.

«Como transportistas, en transporte de carga y pasaje, todo ciudadano que circula sobre carreteras estamos con unos niveles de inseguridad demasiada grave», señaló uno de los hombre- camión afectado.

Tan sólo en enero se registraron 44 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por este delito, es decir en promedio un caso cada 16 horas.

Los transportistas reclamaron la inseguridad que se registra en carreteras sin que las concesionarias de las casetas de cobro garanticen su tránsito seguro.

«A los que tienen concesionadas las autopistas los dejan que hagan lo que quieran, cobran lo que quieren, cada mes le suben la tarifa, ahorita estamos en una situación de pandemia y pedimos que se nos respete».

Las movilizaciones de agremiados a esta agrupación se llevaron a cabo, de manera simultánea, en otros estados como Veracruz, Chiapas y Guerrero, así como Estado de México exigiendo poner fin a los abusos que padecen.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta