Tras balacera en el Cuauhtémoc, Armenta critica a organizaciones por uso de armas y exige respeto de la ley
El gobernador Alejandro Armenta Mier criticó duramente a las integrantes de agrupaciones comerciales que participaron en un enfrentamiento armado cerca del Estadio Cuauhtémoc, cuestionando el uso de armas por parte de personas vinculadas a actividades comerciales.
En entrevista, Armenta señaló que la situación se enmarca como un tema municipal y que, aunque el gobierno estatal coadyuva, la autoridad sobre las calles corresponde al municipio.
Asimismo, criticó a los líderes por presentarse como victimas cuando en muchas ocasiones, son ello los que impulsan el desorden.
“Somos respetuosos de los derechos humanos y de la vida de las organizaciones, pero debemos cuestionar a quienes provocan el caos. Nosotros seguiremos trabajando con estricto apego a la ley, manteniendo el orden y respetando los derechos humanos”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de gobernación, Samuel Aguilar Pala, afirmó que se mantiene vigilancia sobre la situación y exhortó a las organizaciones a conducirse conforme a la ley.
Destacó que la dependencia atendió a la persona lesionada en el enfrentamiento, quien se encuentra fuera de peligro, y señaló que están dispuestos a recibir a los dirigentes que soliciten diálogo.
El incidente ocurrió el viernes 15 de agosto, previo al partido entre el Club Puebla y Atlético de San Luis. En las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc se registró un enfrentamiento entre dos organizaciones de comerciantes que involucró lanzamientos de piedras y disparos, dejando un saldo de una mujer fallecida, identificada como Arely N., de aproximadamente 30 años, y un hombre de 18 años lesionado, trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Tras balacera en el Cuauhtémoc, Armenta critica a organizaciones por uso de armas y exige respeto de la ley