Tras balacera en el Cuauhtémoc, UPVA 28 de Octubre niega disputa por estacionamiento
Tras la balacera registrada en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, el líder de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, aclaró que el enfrentamiento ocurrido el pasado viernes no se debió a la recuperación del estacionamiento de la zona, sino a la disputa por los espacios destinados a la instalación de puestos de venta.
En rueda de prensa, explicó que se ha difundido información incorrecta respecto a la causa de la agresión y dejo en claro que la organización que representa no pretendía recuperar el estacionamiento ni generar inestabilidad.
“Primero, el asunto es que nosotros no pretendíamos de ninguna manera recuperar el estacionamiento de los estadios, como por ahí se menciona. Lo que estamos haciendo, como señalaron nuestros compañeros, es instalando los locales, los puestos de nuestros compañeros en el momento en que sucedió la agresión y en la zona que funcionalmente asignó el ayuntamiento”, sostuvo.
Al señalar como responsable a la Doroteo Arango, el dirigente añadió que este hecho no puede desligarse del proceso de diálogo que la organización mantiene con el gobierno estatal.
“No lo descartamos como un acto de sabotaje al proceso de diálogo y negociación que se abrió la semana pasada por el gobierno del Estado, en el que se han avanzado algunos puntos. No es difícil pensar que esta agresión tenga el propósito de sabotear dicho proceso y, sobre todo, la posibilidad de llegar al acuerdo de que el gobierno no pretende destruir a la organización”, señaló.
La UPVA denunció que detrás del ataque están grupos rivales que buscan desplazar a sus integrantes del espacio asignado por las autoridades municipales, situación que ha derivado en violencia.
En ese marco, la organización exigió a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General del Estado que se investigue a fondo el caso y se castigue a los responsables materiales e intelectuales de la agresión.
Asimismo, anunció que el lunes 18 de agosto realizarán una movilización que partirá del Mercado Hidalgo rumbo a Casa Aguayo, como medida de presión y en demanda de justicia.
Tras balacera en el Cuauhtémoc, UPVA 28 de Octubre niega disputa por estacionamiento