Tras protesta, Salud anuncia más médicos y mejoras en atención oncológica
La mañana de este viernes pacientes con cáncer y sus familiares se manifestaron afuera del Hospital General del Sur, en Puebla capital, para exigir a las autoridades más medicamentos e insumos hospitalarios.
Con pancartas y consignas, los inconformes denunciaron que la escasez de insumos y especialistas ha provocado retrasos en la atención médica, con citas oncológicas pospuestas por varios meses.
Después de la protesta, la Secretaría de Salud de Puebla informó que, en conjunto con el IMSS-Bienestar, se acordó el envío de los medicamentos necesarios para la Unidad de Oncología, así como la incorporación de cuatro médicos al hospital. Se prevé que estos especialistas comiencen a laborar en septiembre, con el fin de aliviar la carga del personal y mejorar la atención a los pacientes.
Asimismo, se anunció que el servicio de rayos X será actualizado mediante un proceso de licitación y que el área de patología recibirá atención prioritaria para garantizar el procesamiento de biopsias y piezas quirúrgicas.
Mientras, las citas oncológicas serán reprogramadas por vía telefónica, evitando traslados innecesarios de los pacientes.
Después de un par de horas, la manifestación concluyó sin mayores eventualidades, ni interrupciones de los servicios de salud.
Tras protesta, Salud anuncia más médicos y mejoras en atención oncológica