Tras tres meses, September Vélez se reencuentra con sus hijos; su agresor queda en prisión preventiva

Date:

Tras tres meses, September Vélez se reencuentra con sus hijos; su agresor queda en prisión preventiva

Después de más de tres meses sin contacto con sus hijos, la nutrióloga poblana September Vélez logró recuperar la custodia de los menores, tras una serie de procesos legales derivados de la denuncia que interpuso contra su expareja, el médico Armando N., por intento de feminicidio, violencia física, psicológica y violencia vicaria.

En un video difundido, Vélez compartió su emoción al reencontrarse con sus hijos: “Hoy mis hijos van a poder dormir finalmente conmigo. Después de más de 90 días, hoy se hizo justicia”. 

En su mensaje, agradeció a su equipo legal por el acompañamiento durante todo el proceso y también reconoció el papel de las autoridades judiciales que determinaron la medida de prisión preventiva contra su agresor, quien fue trasladado al penal de San Miguel.

El caso de Vélez se volvió emblemático desde que hizo públicas las pruebas de violencia que sufrió, entre ellas videos donde se le observa siendo agredida y arrastrada en su domicilio. 

La denuncia derivó en que el Hospital Ángeles Puebla suspendiera temporalmente la licencia médica de Armando Sigala Cervantes, mientras que instancias como la Secretaría de las Mujeres, tanto a nivel federal como estatal, se pronunciaron en respaldo a la víctima.

Sin embargo, en junio de este año, un juez había otorgado de manera controvertida la custodia de los menores al presunto agresor, lo que generó críticas por revictimización y motivó que la defensa de Vélez apelara la resolución. Paralelamente, Armando N. inició una denuncia por violencia familiar contra la nutrióloga, lo que ella calificó como una estrategia para obstaculizar el proceso y arrebatarle a sus hijos.

El pasado 24 de julio, la Fiscalía vinculó a proceso a Armando N. por sustracción de menores y se solicitó la reclasificación de los delitos en su contra. Finalmente, este 21 de agosto, la justicia dio un giro: Vélez recuperó a sus hijos y el médico quedó bajo prisión preventiva, marcando un precedente en la lucha contra la violencia de género en Puebla.

Tras 3 meses, September Vélez se reencuentra con sus hijos; su agresor queda en prisión preventiva

Mario Pérez Acoltzin
Mario Pérez Acoltzinhttps://sucesospuebla.com
Lic. en Artes Visuales, egresado de la BUAP, ha colaborado en medios de comunicación locales en Puebla.

Share post:

Popular

More like this
Related

Puebla cierra enero con 28 casos positivos de sarampión

Puebla cierra enero con 28 casos positivos de sarampiónEn...

Carnaval de Huejotzingo generará una derrama económica de 5 MDP

Carnaval de Huejotzingo generará una derrama económica de 5...

Roberto Solís Valle garantiza operación legal del Mercado de las Flores

Roberto Solís Valle garantiza operación legal del Mercado de...