Trasciende remoción de “Sauce” del área de Homicidios de la FGE tras amenazas
Gustavo Alonso González Zapata, identificado con la clave operativa “Sauce”, fue removido de su cargo como titular de la Coordinación Federal Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Su salida trascendió este viernes 4 de julio, con el traslado a un puesto administrativo de menor rango dentro de la Agencia Estatal de Investigación.
En ese hecho, el grupo delictivo “La Barredora” se atribuyó el ataque y exigió la salida de “Sauce”, bajo amenaza de continuar las agresiones contra personal de la Fiscalía.
A esto se suman múltiples quejas internas por parte de elementos bajo su mando, quienes lo acusaron de trato autoritario y abusos laborales, factores que también influyeron en su destitución.
Cabe recordar que en marzo pasado, González Zapata ya había renunciado al cargo de subsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, tras el asesinato de dos policías y una manifestación de agentes en el Zócalo capitalino.
Su gestión fue severamente criticada por presuntos actos de corrupción, abuso de poder y fallas en la estrategia operativa.
Se espera que la Fiscalía, encabezada por Idamis Pastor Betancourt, confirme el hecho en las próximas horas.
Trasciende remoción de “Sauce” del área de Homicidios de la FGE tras amenazas