Tren México-Puebla-Veracruz, la obra emblemática del sexenio, asegura Armenta
El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, aseguró que el proyecto del tren México-Puebla-Veracruz será la obra más importante del sexenio en la entidad poblana.
Tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el mandatario detalló los pormenores, en donde se abordó la ejecución de esta obra que representará una iniciativa de gran impacto regional y federal.
Armenta Mier señaló que desde su gobierno se avanza en todos los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde se incluyen proyectos carreteros, modernización de autopistas entre otros.
Sobre el tren, Armenta Mier indicó que es un proyecto federal en el que Puebla participa activamente.
La ruta considerada, explicó, pasaría por Tlaxcala, ingresaría a Puebla y continuaría hacia Veracruz, conectando polos de desarrollo y bienestar en la región.
Mientras que sobre el tren ligero, que conectaría Puebla, Cholula y Atlixco, afirmó el mandatario que aún se mantiene en estudio.
«Es un gran proyecto, sin duda. El tren ligero también se está estudiando y analizando, mientras que el cablebús sigue en marcha. Todos son proyectos de impacto regional y de largo alcance», señaló.
El tren Puebla-Ciudad de México-Veracruz se perfila, según Armenta, como la obra emblemática del sexenio, proyectando a Puebla como un nodo estratégico para el desarrollo regional y federal, mientras se mantiene el impulso de proyectos complementarios de movilidad y transporte en todo el estado.
Tren México-Puebla-Veracruz, la obra emblemática del sexenio, asegura Armenta