Triunfo contundente para Alejandro Armenta, el 2 de junio » Sucesos Puebla




El Cuarto SeñoríoOpiniónPortada

Triunfo contundente para Alejandro Armenta, el 2 de junio

De acuerdo a Indicadores, Alejandro Armenta alcanzaría entre 1.7 y 1.9 millones de votos el 2 de junio. Además, la gente opina que el candidato de Morena garantiza Programas Sociales.

Triunfo contundente para Alejandro Armenta, el 2 de junio
Sucesos Puebla

Triunfo contundente para Alejandro Armenta, el 2 de junio

No hay duda, Alejandro Armenta Mier ganará la elección a gobernador el 2 de junio; de acuerdo a Indicadores que dirige Elías Aguilar, la ventaja será de poco más de 20 puntos, así el expresidente del Senado será el segundo gobernador de Puebla emanado de Morena, electo por la ciudadanía.

Desde el periodo de precampañas, Armenta Mier es el favorito de los electores, en esta ocasión tiene 62.6 por ciento en “tendencia de intención de voto efectiva”, supera por mucho a Eduardo Rivera Pérez, quien alcanza 34.2 por ciento; en tanto que, Fernando Morales apenas lograría 3.2 por ciento.

Para este 2024, se estima que la participación electoral sea de 62.4 por ciento, es decir, que de 4.9 millones de electores 3 millones 57 mil salgan a votar.

Alejandro Armenta alcanzaría entre 1.7 y 1.9 millones de votos el 2 de junio; superaría con más de 500 mil votos a la cifra que obtuvo Miguel Barbosa en 2018 y en 2019.

Garantiza Armenta votación para Claudia Sheinbaum

De las nueve entidades en donde habrá elecciones para gubernaturas y jefatura de gobierno, Puebla es importante para el proyecto electoral de Claudia Sheinbaum, a quien se le prometieron 2 millones de votos.

En una reunión con Directivos de Medios de Comunicación, Elías Aguilar titular de Indicadores aclaró que la estimación de 2 millones de votos es por la estimación de participación ciudadana el día de la jornada electoral.

No obstante, a diferencia de las elecciones de 2018, cuando hubo más polarización en el estado, en esta ocasión se prevé que los electores voten 6 de 6.

Armenta garantiza programas sociales

Otro tema que llamó la atención de la encuesta levantada, fue que la ciudadanía se identifica más con Alejandro Armenta Mier porque garantiza los programas sociales, seguridad y apoyo a los más necesitados.

En cambio, la gente opina que con Eduardo Rivera no tiene seguridad respecto a los programas sociales, además gobernaría para “los más ricos”.

¿Quién, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, garantiza más apoyos sociales para la gente?

La respuesta de 53 por ciento de los mil 600 ciudadanos encuestados dijo que Alejandro Armenta; 12 por ciento dijo que Eduardo Rivera.

Finalmente, Elías Aguilar comentó que la coalición “Sigamos haciendo Historia”, se llevará carro completo, para cargos de elección federal, es decir, Presidencia, Senado y Diputaciones Federales.

Triunfo contundente para Alejandro Armenta, el 2 de junio

Sucesos Puebla
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel, Directora de Sucesos Puebla, periodista con 20 años de experiencia en radio, medios impresos y digitales, así como en áreas de Comunicación Social. Extesorera de la UPET.