Truamatología y Ortopedia libre de pacientes Covid-19 » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

Truamatología y Ortopedia libre de pacientes Covid-19

Truamatología y Ortopedia libre de pacientes Covid-19
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel
En Puebla, los Hospitales de Traumatología y Ortopedia, así como los de Xicotepec y Zacatlán ya se encuentran libres de pacientes Covid-19; en cambio el resto de los hospitales tienen del 10 al 46 por ciento de su capacidad, lo que refleja que durante la pandemia no hubo colapso hospitalario.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de salud, José Antonio Martínez García informó que actualmente se atienden a 351 personas por Covid-19 tanto en nosocomios públicos como en privados, de este número 60 usan ventilador mecánico.

Detalló que el hospital de Teziutlán se encuentra con 16 por ciento de su capacidad; el Hospital General de Cholula al 46 por ciento; el de Izúcar de Matamoros al 19 por ciento; el de Acatlán al 9 por ciento; el Hospital de Tecamachalco al 13 por ciento; el de Tehuacán al 24 por ciento; en tanto que el Hospital de Atlixco se encuentra al 10 por ciento de su capacidad.

En la Red de Servicios de Salud son atendidos 99 pacientes y 21 requieren ventilación; en el IMSS hay 116 y 20 requieren ventilación; en el ISSSTE hay 41 y dos requieren ventilación; en el ISSSTEP 33 internados con el uso de siete ventiladores; en el Hospital Universitario hay cinco pacientes con el uso de un ventilador; en el Hospital Militar Regional hay cuatro pacientes con el uso de dos ventiladores y finamente en los hospitales privados hay 53 pacientes y el uso de siete ventiladores.

Finalmente, informó que desde que inició la pandemia del Covid-19 se han contratado mil 179 médicos.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta